Double Commander

0.7.6

Gestor de ficheros multiplataforma con dos paneles

vota
0

2.4k

Puntúa esta App

No es difícil encontrar una alternativa en condiciones al explorador de ficheros de Windows, uno de los aspectos de Microsoft deberá mejorar en las próximas versiones de este sistema operativo.

Double Commander es un gestor de ficheros bipanel, disponible para las plataformas Windows y Linux, que agiliza la administración de archivos gracias a una serie de pequeñas características.

La primera de ellas es la posibilidad de personalizar las columnas mostradas por la aplicación en cada uno de los paneles. La columna que a simple vista parece resultar más útil es la de atributos o permisos de un fichero (sí, los permisos no son sólo cosa de los sistemas UNIX).

La segunda, la posibilidad de seleccionar y deseleccionar ficheros utilizando una máscara y de empaquetarlos utilizando el compresor integrado, que es compatible con los formatos ZIP, TAR, GZ y TGZ.

Double Commander hace uso de una barra de herramientas similar a la de Norton Commander de MS-DOS que permite realizar diversas acciones sobre un fichero con sólo presionar la tecla correspondiente. En el caso de Ver (F3), Double Commander incluye un visor/editor de ficheros que puede mostrar el contenido de un archivo en modo texto, binario y hexadecimal.

El visor resulta especialmente útil para desarrolladores web, ya que es capaz de destacar la sinatix de programación de diversos lenguajes, entre ellos los siguientes: ObjectPascal, Java, C , PHP, SQL, HTML, XML, scripts de UNIX, TEX, Perl, CSS, definiciones de formulario de Lazarus, etcétera.

Éstas y un montón de características más te esperan en una aplicación que simplificará la gestión de ficheros en Windows.
Por Álvaro Toledo
Notas

Para versiones de Windows de 32 bits. Los usuarios de Windows de 64 bits deben descargar esta versión de Double Commander 0.4.0.

Uptodown X